Cuando un barco está punto de naufragar el último en querer salvarse es el capitán. Hasta el último segundo lucha por la embarcación y eso es lo que les está pasando a los Denver Nuggets de Facundo Campazzo y el entrenador Michael Malone en las semifinales de NBA Playoffs.

Lo que parecía ser una serie pareja entre Phoenix Suns y los Nuggets terminó por convertirse en una paliza tras los dos primeros partidos: derrotas contundentes a Denver por 17 y 25 puntos en el Juego 1 y 2 de Playoffs, respectivamente. Las alarmas están encendidas en el equipo de Campazzo y compañía.

Tras la dura derrota en el Juego 2, Malone decidió hacer una autocrítica por el nivel mostrado en el Phoenix Suns Arena. El entrenador de los Nuggets se incluyó como responsable y de pasó dejó un duro mensaje para los jugadores que tuvieron un bajo rendimiento en el partido del pasado miércoles 9 de junio. Entre ellos, Facundo Campazzo.

La defensa de Phoenix Suns demuestra por qué es una de las mejores en la NBA y en pocas ocasiones deja que un jugador de los Nuggets tire con facilidad. Campazzo fue una de sus víctimas, ya que acabó en el Juego 2 de semifinales Playoffs con 1 de 7 tiros de campo para anotar 3 puntos en 29 minutos.

Michael Malone criticó a Facundo Campazzo y los Denver Nuggets

“Sentí que renunciamos esta noche, que es algo que nunca querrás ver. Supongo que para el Juego 3 voy a tratar de encontrar jugadores que al menos salgan y lo dejen todo en la línea. Puede que tenga dificultades para encontrar cinco jugadores que llenen eso”, afirmó Michael Malone.

¿Borran a Facu Campazzo de la alineación titular? Es lo más probable por la dura opinión del entrenador de los Denver Nuggets, quien no dudó en incluirse en las críticas por el nivel antes del Juego 3 contra Phoenix Suns (viernes 11 de junio 22:00 ET): “Esta fue una actuación vergonzosa para mí hasta el último jugador”.