El pelotero sensación de la temporada 2020 de la MLB tuvo nombre y apellido: Fernando Tatis Jr. Con una energía única y un bateo encendido, el campocorto ganó el Bate de Plata y la cuenta de Instagram de Las Mayores ya se animó a compararlo con nadie más y nadie menos que Alex Rodríguez.

En los primeros 143 juegos, Tatis Jr. supera a Rodríguez en tres de las cinco categorías más importantes de bateo.  Fernando se despachó con 168 hits, mientras que A-Rod tuvo 157: una muestra que si necesitas un sencillo en momentos importantes tanto el uno como el otros son, era en el caso de Alex, una buena opción.

Cuando se trataba de poner la pelota en circulación y lograr un extra base, Rodríguez supera a Tatis Jr. con 41 dobles sobre 24. Sin embargo, Fernando toma la delantera en cuanto a carreras impulsadas (98) debido a que A-Rod en sus primeros 143 juegos logró 96.

Llegamos a dos de las estadísticas más importantes a la hora de batear. Mientras que Fernando Tatis Jr. conectó 39 jonrones en sus primeros 143 juegos, Alex Rodríguez tuvo 24. En cuanto a promedió A-Rod tuvo la ventaja con .304 sobre .301.

Fernanto Tatis Jr. vs. Alex Rodríguez en la MLB   

Después de la comparación que hizo la MLB, los números predicen que Fernando Tatis Jr. tendría mejor carrera que Alex Rodríguez ya que en los primeros 143 juegos tiene mejores números en tres de las cinco categorías más importantes de bateo: hits, jonrones y carreras impulsadas.