En redes sociales ya nos habían dado señales, y tal parece que finalmente se podrán ver las caras. El boxeador Floyd Mayweather Jr. y el youtuber Logan Paul se enfrentarán por fin en un combate y hay una fecha señalada para realizar este encuentro.

El insider Mike Coppinger, del The Athletic, aseguró que la pelea está planificada para llevarse a cabo el sábado 5 de junio, restando por definirse el escenario donde se efectuará, algo que Money en Instagram empezó a tantear, indicando que podría hacerse en Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Dallas o Atlanta.

Otro tema que ha quedado fijado para este combate, según palabras del periodista, es el peso que deberán registrar en la balanza. Mientras Mayweather no podrá pasar de las 160 libras (72.5 kilogramos); Paul deberá mantenerse en las 190 libras (86.2 kgs.).

Finalmente se viene Mayweather vs. Paul
 

En un comienzo, esta pelea esta programada para el 20 de febrero e iba a ser organizada por la plataforma en línea Fanmio, pero finalmente se canceló; ahora, será organizada por la cadena Showtime, va a ser emitida por pay-per-view (pago por ver) y competirá directamente con el combate entre Teofimo López y George Kambosas.

Posteo Mayweather
La publicación de Floyd Mayweather Jr. (IG: @floydmayweather)

La confirmación de esta pelea surge una semana después de que el hermano de Logan, Jake Paul, tuviera un éxito rotundo en su pelea ante Ben Askren, al cual derrotó por K.O. en el primer round, y que le reportó ganancias por más de dos millones de dólares. 

Cabe recordar que Mayweather no batalla desde el 26 de agosto del 2017, cuando en un combate de exhibición derrotó por la vía rápida al irlandés Conor McGregor; mientras que Paul sólo registra una pelea profesional, el 9 de noviembre del 2019, donde cayó por decisión ante el youtuber británico KSI.