Si existe algún motivo para entender el por qué New York Yankees se mantiene con vida en la postemporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), y forzó a un quinto y decisivo juego ante Tampa Bay Rays por la Serie Divisional de la Liga Americana, uno de ellos se llama Giancarlo Stanton.

El jardinero no sólo se convirtió en el primer jugador en la historia de los Bombarderos del Bronx en realizar cuadrangulares durante cinco partidos consecutivos de playoffs, racha que se cortó en el Juego 4, ahora vuelve a inscribir su nombre en los libros dorados de la institución.

Esto porque Stanton, bateador designado de los Yankees se convirtió en el primer pelotero en llegar a seis juegos consecutivos con al menos un extrabase en una postemporada del siglo 21, ya que está muy lejos de la marca que impuso Paul O'Neill, entre 1997 y 1998.

No han sido las únicas dos marcas que ha logrado imponer el jardinero en los playoffs de Grandes Ligas, ya que en la ronda de comodines, ante Cleveland Indians, logró tres empujadas y dos cuadrangulares en la barrida por 2-0.

Mientras que en la actual llave ante los Rays, ya tiene un registro de 17-6 con cuatro cuadrangulares y 10 carreras empujadas, además de lograr un promedio de .352, cifras que podría extender este viernes, en el lance decisivo para avanzar a la próxima ronda.

Cabe señalar que quien gane la serie entre Tampa y los Yankees se enfrentará, en Petco Park de San Diego, California, a los Houston Astros, en la Serie de Conferencia.