Un verdadero golpe para la Major League Baseball (MLB) y en específico para Toronto Blue Jays fue el que les propinó el Gobierno de Canadá, quien entregó un comunicado oficial para dar a conocer su decisión sobre si le permitiría a la franquicia jugar en su país la temporada 2020.

La agencia The Associated Press informó que el Ministro de Inmigración de ese país, Marco Mendicino, anunció la prohibición gubernamental para que el equipo juegue sus partidos en el Rogers Centre, esgrimiendo como argumento la complicada situación que se vive en la nación producto de la pandemia del Coronavirus, que ha provocado más de 8 mil fallecimientos.

"Basado en el mejor consejo de salud pública disponible, hemos concluido que el viaje transfronterizo requerido para el juego de temporada regular de MLB no protegería adecuadamente la salud y seguridad de los canadienses. Como resultado, Canadá no emitirá una Exención de Interés Nacional para la temporada regular de la MLB en este momento", indicó la autoridad.

Blue Jays no podrá jugar en Toronto (Getty)

Blue Jays no podrá jugar en Toronto (Getty)

Además, Mendicino complementó que la prohibición se debe a que "los juegos de temporada regular requerirían viajes transfronterizos repetidos de los jugadores y el personal de los Azulejos, así como de los equipos oponentes dentro y fuera de Canadá, entonces tendrían que jugar en lugares donde el riesgo de transmisión del virus sigue siendo alto".

Por su parte, la franquicia emitió un comunicado donde afirmó que "respetan completamente la decisión del Gobierno Federal", agregando que desde un principio buscaron velar por "la seguridad de la comunidad en general - nuestros fanáticos - y el equipo", sin dar a conocer dónde finalmente jugarán este año.