Stephen Curry es uno de los hombres que más impacto ha generado en la historia de la NBA. En los últimos años, Curry ha revolucionado el mundo del baloncesto: es normal observar tiros kilométricos por estas eras, algo que el base de Golden State Warriors ha popularizado a destajo desde su incursión a la liga. 

Todos quieren ser Stephen Curry, pero nadie entrena como él. Es habitual encontrarse con videos donde el guardia de 32 años parece hacer magia con dos o más balones, así como también esos lanzamientos largos desde atrás de mitad de cancha. Para lograr sus números, Steph ha practicado horas y horas, algo que destaca uno de sus entrenadores.

 

Brandon Payne, quien es el entrenador personal del mejor lanzador de toda la historia, dio detalles de cómo se entrena hoy por hoy: "Al final son 30 marcas consecutivas, pero son de todas partes de la cancha e incluye tiros libres. No podemos terminar hasta que haga esos 30 disparos consecutivos”, reveló Payne en diálogo con NBC Sports. 

¿Cuánto tiempo tiene Curry para acertar 30 disparos consecutivos? Payne y una respuesta que no es normal: “Hace eso en menos de tres o cuatro minutos. Por lo general son 20 disparos en aproximadamente la misma cantidad de tiempo, pero agregué disparos adicionales”.

 

El armador de Golden State Warriors se encuentra en Toronto junto a su familia, pero ya se prepara para la próxima temporada de la NBA"Es difícil cuando tienes que decirle al mejor tirador que jamás haya vivido que algo no es lo suficientemente bueno. Tienes que encontrar formas de desafiarlo que estén al borde de la locura, pero que también caigan en la categoría de tener sentido para él en cuanto a por qué estamos haciéndolo", culminó. Curry estará mejor que nunca.