Si bien la burbuja en Orlando tiene todas las medidas posibles para prevenir el contagio del coronavirus, la misma no es 100% eficiente. Eso, lamentablemente, no existe y solamente existirá cuando haya una vacuna contra el virus. A pesar de aquello y los riesgos, que los hay, especialmente para las personas mayores de edad, Gregg Popovich optó por estar presente con su equipo. 

 

Mike Fingerm periodista de San Antonio Express-News, reveló que el entrenador de 71 años dirá presente en Disney. Si Pop fue terco toda su vida, ¿por qué cambiar ahora? Sin embargo, esto es un riesgo que se podría no haber tomado. La decisión, claro está, la ha tomado él y nadie podrá impedirlo. Salvo que la NBA se exprese formalmente. 

“Habrá quienes se pregunten por qué Gregg Popovich se está sometiendo a esto, especialmente en medio de una pandemia a la que es estadísticamente vulnerable. Su empleador y su liga han pasado semanas ideando e implementando una larga lista de precauciones para proteger la seguridad de los participantes, pero no pueden garantizar el bienestar de todos, porque la curva está lejos de ser aplanada y porque la "burbuja" no es Realmente una burbuja”, opinó Fingerm en su columna. 

Hay otra cuestión a analizar. La forma de los Spurs en la última temporada fue la peor en 20 años y, además, no podrán contar con LaMarcus Aldridge por lesión. Las probabilidades de clasificar a postermporada son remotas, aunque Popovich intentará que eso no suceda y mantener el invicto de playoffs

 

 

Hasta el momento, es el único caso de riesgo que se ha confirmado. Próximamente, deberán hacer lo mismo los estrategas de Houston Rockets, Mike D'Antoni, y New Orleans Pelicans, Alvin Gentry. Seguramente, tomarán el camino del de San Antonio.