Los esperanzadores números que han surgido en Estados Unidos, a raíz del proceso de vacunación contra el Coronavirus, han provocado que la Major League Baseball (MLB) modificara sus protocolos sanitarios, beneficiando a aquellos jugadores y entrenadores que se han inoculado.

La primera medida, hace unas semanas, fue la eliminación del distanciamiento social en el club house para los equipos que alcanzaran el 85 por ciento de vacunación entre las personas de nivel 1, como jugadores, gerentes, entrenadores y personal de entrenamiento, donde hasta el pasado viernes, 22 de las 30 franquicias habían llegado a esta cifra.

Pero ahora, a través de un memorando divulgado por la agencia The Associated Press, la MLB informó que todos los jugadores y el personal completamente vacunados, ya sea con una dosis (de Johnson & Johnson) o con las dos dosis completas (de Pfizer), podrán dejar de usar mascarillas en dugouts, bullpens y vestidores.

Fuera mascarillas para vacunados en MLB
 

Pero no es lo único, porque además quienes hayan completado el proceso de inoculación, podrán salir a comer en restaurantes sin restricciones y asistir a eventos deportivos como espectadores en lugares con protocolos de seguridad aprobados por el Gobierno. 

 

Sin embargo, la Oficina del Comisionado Rob Manfred informó que aquellas personas dentro de MLB que estén parcialmente o no estén vacunados estarán obligadas a seguir usando mascarillas y deberán someterse a pruebas PCR, algo que no ocurrirá con el resto.

Nuevas medidas que se suman a los anuncios de las franquicias de la vuelta a recibir partidos a la máxima capacidad de sus estadios, con excepción de Toronto Blue Jays, que seguirá jugando en Buffalo, y que dan muestra de la nueva normalidad en Grandes Ligas.