LeBron James está teniendo una de las temporadas más impresionantes de su carrera. Y es que, con 35 años de edad y en su campaña número 17, ha demostrado que sigue estando tan vigente como siempre y además, se ha comprometido en el costado defensivo como hace años no lo hacía. Por eso, su compañero Jared Dudley cree que debería ganar el MVP por encima de Giannis Antetokounmpo:

 

"LeBron está liderando la liga en asistencias. Anthony Davis lo está retando defensivamente y él está llevando eso a otro nivel. Está marcando al segundo y tercer mejor jugador de la liga constantemente, como Giannis y Kawhi. Los defiende y tiene 35 años. Lo hace en el último cuarto y sabe que su reputación está en juego y además, estamos ganando", comentó Dudley a Michael Lee de The Athletic.

Dudley no quiso restar importancia a lo que ha hecho Antetokounmpo con sus Milwaukee Bucks, quienes además tienen el mejor récord de toda la liga. No obstante, prefiere ceñirse a la definición literal de 'Jugador Más Valioso' en lugar de únicamente fijarse en la planilla de anotación:

"¿Que quién merece el MVP este año? Ambos. ¿Creo que LeBron lo merece un poco más? sí. ¿Creo que las estadísticas de Giannis son mejores? Sí. Pero el MVP no es necesariamente le de los mejores números, por eso le doy la ventaja a LeBron. Creo que LeBron ha sido más valioso este año", concluyó Dudley.

 

 

Ciertamente, cualquiera de los dos podría llevarse a casa el premio esta temporada y sería díficl discutirlo teniendo en cuenta sus números. No obstante, los resultados de las últimas votaciones de la prensa demuestran que la opinión popular respalda a Giannis para ganar el galardón por segundo año consecutivo.