Fue en septiembre de este año, cuando la National Basketball Association (NBA) anunció oficialmente a los 15 mejores jugadores de la temporada 2019-2020, en sus tres equipos All NBA, donde una de las inclusiones fue la del pivot francés Rudy Gobert, de Utah Jazz, algo que no le gustó a su par de Philadelphia 76ersel camerunés Joel Embiid.

Así lo dejó entrever el jugador en entrevista con Jackie MacMullan, de la cadena ESPN, donde lamentó que pese a su rendimiento en el pasado certamen, donde superó una lesión para entrar a playoffs, no fuera considerado por la liga entre los más destacados, y aseguró que es mucho mejor que el europeo.

De hecho, junto con mirar en menos a Gobert, Embiid también criticó la presencia en su puesto del serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, agregando que el único jugador de los elegidos en los equipos All NBA, que realmente lo supera es Anthony Davis, del campeón Los Angeles Lakers.

Embiid celoso de presencia de Gobert en equipos All NBA
 

"Estoy de acuerdo en que Anthony Davis tuvo una mejor temporada que yo. ¿Jokic? Eso es discutible. ¿Pero Rudy Gobert? Sin ofender, pero él tenía 15 y 13 y yo tenía mi 23 y 12, y esa es una gran diferencia", afirmó el camerunés.

Entonces, hay que entrar a revisar los números de ambos en la temporada pasada, para ver si es que hay algún punto de comparación. En el caso de Embiid, registró 23 puntos por partido, con 11.6 rebotes, tres asistencias y 1.3 bloqueos; mientras que Gobert anotó doble doble de 15 puntos y 13.5 rebotes, sumado a 1.5 asistencias y dos tapones

En cuanto a menciones, el africano tiene tres presencias en el Juego de las Estrellas y dos veces All NBA, más dos veces entre los mejores defensores de la Liga; mientras el francés registra tres presencias en equipos All NBA, dos veces Defensor del Año, cuatro veces en All-Defensive y sólo una ocasión All Star.