El estilo del actual campeón del Super Bowl llegó al fútbol. Los Kansas City Chiefs se fundaron en 1959 con sede inicial en Texas y bajo el nombre de los Dallas Texans. En 1963, el equipo se mudó a Kansas City y tomó el nombre de Chiefs como un homenaje al exalcalde de Kansas City, H. Roe Bartle, quien ayudó a la ciudad a conseguir un equipo de fútbol americano profesional.

Los Chiefs han ganado dos Super Bowls en 1969 y 2019, llegaron a los playoffs en 22 ocasiones y fueron campeones de división en un total de 12 veces. Los Chiefs pueden presumir que son uno de los equipos con mayor asistencia de aficionados en la NFL y tienen la segunda mayor asistencia en la última década. ¡Orgullo total!

El jersey edición fútbol de los Kansas City Chiefs toma elementos del distintivo logotipo de la punta de flecha que se creó cuando el propietario del equipo, Lamar Hunt, lo dibujó en una servilleta y el jersey de visitante está inspirado en la mascota de los Kansas City Chiefs, K.C. Wolf: una de las mascotas más populares de toda la NFL.

Jersey de local de Kansas City Chiefs Punta de flecha

El jersey de local tiene un diseño tribal usando elementos del logo y colores primarios de los Kansas City Chiefs para cubrir la mayor parte del uniforme con estos patrones. Como se mencionó, Lamar Hunt, propietario fundador del equipo, esbozó el logotipo en una servilleta en un viaje en avión de Dallas a Kansas City. El ‘KC’ estaba entrelazado dentro de un diseño que parecía una punta de flecha con bordes gruesos que parecían astillados.

Si bien el nombre de los Chiefs ha sido objeto de escrutinio, es la forma en que obtuvieron su nombre lo que sorprende. H. Roe Bartle era el alcalde de Kansas City y trabajó con Hunt para llevar el equipo a la ciudad. Bartle afirmó ser nativo americano y sostuvo que fue "incluido en un tributo local de la gente Arapaho" por lo que le dieron el nombre de ‘Lone Bear’. 'Jefe Lone Bear', su distinción final. El equipo fue bautizado Chiefs y el nombre los ha acompañado con ellos desde entonces.

El escudo de fútbol de los Kansas City Chiefs mantiene la forma de la punta de flecha, pero incorpora el ‘KC’ como un escudo, tal cual lo hacen equipos de fútbol de todo el mundo. El año de fundación de la organización está en la cresta, como muchas escuadras de la Bundesliga tienen para mantener una vieja tradición del escudo del fútbol europeo. 

Jersey de visitante de Kansas City Chiefs Lobo

El uniforme visitante tiene un lobo con diseño tribal que recorre todo el jersey. El K.C. Lobo es una de las mascotas más populares de toda la NFL, fue presentado por primera vez en 1989 y recibió el nombre de ‘Wolfpack’: un grupo de fanáticos de los Chiefs que se sentaban en las gradas del Estadio Municipal. También fue la primera mascota en ser incluida en el Salón de la Fama de las Mascotas.

El lobo está diseñado como un tipo de elemento espiritual en el jersey. En el cuello, el ‘KC’ entrelazado del equipo está presente para asegurarse de que todos sepan que los Chiefs están jugando y usando estos jerseys. En la manga, los colores tradicionales del equipo los recorren para unir el estilo tradicional de fútbol americano con el nuevo y actualizado estilo de fútbol soccer.

 

¿Qué opinas de nuestros jerseys edición fútbol de Kansas City Arrowhead (Punta de flecha)? ¿Capturamos los elementos únicos que componen a los Chiefs? ¡Están de lujo!