A pesar de que originalmente se reportó que Kawhi Leonard tenía la intención de firmar un contrato de cuatro años en la agencia libre, los nuevos detalles de su contrato revelan que este no es el caso.

Y es que, ahora que oficialmente estampó su firma en su contrato con Los Angeles Clippers, el desglose del mismo demuestra que Leonard únicamente habría firmado por dos años, con la opción de extenderlo por uno más si así lo desea.

De esta forma, Leonard podría volver a convertirse en agente libre en 2021 y abandonar la franquicia en un par de temporadas, lo cual colocaría a los angelinos en un enorme predicamento de cara al futuro.

Aparentemente, Leonard prefirió sacrificar dinero en aras de seguir controlando su destino a placer para ser agente libre exactamente al mismo tiempo que Paul George, la otra estrella que consiguieron los Clippers.

Ahora, el traspaso de los angelinos que incluyó hasta 5 selecciones futuras de primera ronda por los servicios de George se ve como algo mucho menos atractivo, pues tendrán solo dos temporadas para salir campeones o se arriesgarán a sacrificar su futuro en vano.