Kawhi Leonard despertó muchísimas controversias en las redes sociales debido a que los Clippers anunciaron que, de ahora en adelante, el alero no jugará en noches consecutivas por 'manejo de cargas'.

Esto llegó como sorpresa, teniendo en cuenta que Leonard se había reportado como completamente sano para afrontar esta temporada, y que la liga había ajustado los calendarios para hacerlo más ligeros para los jugadores.

En este sentido, miembros reconocidos de la prensa atacaron a Leonard por su 'falta de deseo de competir', alegando que el manejo de cargas era un problema para la liga. No obstante, el MVP de las Finales hizo caso omiso de sus críticas:

"Fue sorprendente pero no me importa. Igualmente no leo los medios. Manejaré esto de la mejor forma que pueda para mantenerme sano, eso es lo más importante para mí".

Asimismo, la liga multó al entrenador Doc Rivers con 50.000$ por sus comentarios acerca de Leonard y el manejo de cargas, lo que ocasionó aún más molestia en el ex de los Toronto Raptors:

"Estoy del lado de Doc. Soy un Clipper y él es mi entrenador. Esto es decepcionante. Parece que quieren que los jugadores jueguen si no están listos. Es lo que es, no le doy muchas vueltas. Tengo que hacer lo que sea por estar sano y que el equipo sea exitoso".

Esto ha generado mucha tela que cortar y grandes miembros de la asociación han mostrado su repudio a la actitud de Leonard, asegurando que esto matará la competitividad de la NBA y la liga debe hacer algo al respecto cuanto antes.