Las Finales de la NBA no han podido contar con la presencia de uno de los máximos exponentes del baloncesto mundial: Kevin Durant, quien ha estado marginado desde la segunda ronda de los playoffs con una lesión en la pantorrilla.
En este sentido, a pesar de que existía aún la esperanza de que Durant pudiera regresar para el tercer compromiso de las Finales, el periodista Shams Charania de The Athletic confirmó que esto no será posible.
La baja de Durant se sumaría entonces a la de Kevon Looney, que no podrá volver en el resto de la temporada tras sufrir un duro golpe en el cuello, mientras que la presencia de Klay Thompson es cuestionable.
Thompson se lesionó el tendón de la corva al aterrizar de forma poco ortodoxa tras un intento de triple y, si bien afirmó que no había forma de que se perdiera el partido, la decisión final la tomará el cuerpo médico.
Los Warriors están cada vez más golpeados en esta gesta histórica por el tricampeonato, algo que los Toronto Raptors deberán aprovechar en su periplo por el Oracle Arena de la ciudad californiana de Oakland.
Es por eso que Stephen Curry deberá hacer aún más a la ofensiva para comandar al equipo de Steve Kerr, algo que no será sencillo ante la defensiva de Kawhi Leonard, Danny Green Kyle Lowry e incluso Fred VanVleet.