Es un secreto a voces que la mayoría de los jugadores de la NBA - y las demás ligas mayores norteamericanas - consumen marihuana regularmente. Sin embargo, no en todos los torneos su uso está despenalizado.

Es por eso que Kevin Durant, reconocido asiduo de la planta, volvió a defender el uso recreativo de la misma durante su participación en el programa "All The Smoke" junto a Matt Barnes y Stephen Jackson.

En su alocución, el alero de los Brooklyn Nets aseveró que el uso recreativo de marihuana no sería dañino y por el contrario, solo podría traer cosas buenas. Por eso, no debería ser considerado algo distinto a otros narcóticos:

"Todos en mi equipo toman café diariamente. Consumen cafeína o vino o algún que otro trago. La marihuana debería estar en ese mismo tono. ¿Por qué hablamos de esto? ni siquiera debería ser tema de conversación. Espero que podamos pasar ese estigma y dejar claro que solo hace que la gente pase un buen rato, tenga un poco de hambre y se una. Es una planta que está ahí por una razón, y esa razón es unirnos a todos. Esa planta nos une", declaró el polémico All-Star.

Esta no es la primera oportunidad en la que Durant abusa por el uso del cannabis, pues incluso es inversionista de Canopy Rivers, una compañía dedicada al desarrollo de negocios relacionados con la planta.