Los Golden State Warriors llegaron a las Finales NBA 2017 con sed de revancha tras caer en una remontada histórica durante la final 2016 contra LeBron James y Cleveland Cavaliers. Con Kevin Durant en el equipo desde el Juego 1 había que imponer condiciones.

El partido que abrió las Finales 2017 se disputó el primero de junio en el estadio Oracle Center y la gran figura del juego fue un Kevin Durant que empezó a marcar territorio en vísperas de conseguir su primer anillo de campeón en la NBA. LeBron sería una de sus víctimas.

A LeBron James lo tomaron ‘dormido’ y durante el primer cuarto del juego entre Warriors y Cavaliers se dio una jugada insólita y sorpresiva que tuvo como principales protagonistas a Stephen Curry, Kevin Durant y ‘El Rey’. Con más de 4 minutos en el reloj llegó la mejor jugada del Juego 1.

Kevin Durant y LeBron James en 2017 (Foto: Getty Images)

Kevin Durant y LeBron James en 2017 (Foto: Getty Images)

Curry se dispuso a sacar el balón desde el costado de la cancha en campo rival e hizo lo impensado: envío la pelota al otro lado de la duela y nadie se dio por enterado. Durant recibió la posesión y amagó a tirar el triple mientras LeBron salió desesperado a taparlo.

 

El día que Kevin Durant humilló a LeBron James con Golden State Warriors

Cuando Kevin Durant recibió el balón amagó para el lado derecho y LeBron James siguió de largo, terminó en el suelo tras resbalarse. ¿El final de la historia? KD volcó la pelota y realizó una de las jugadas que más se recuerdan de aquellas Finales de 2017, que terminó ganando Golden State Warriors 4-1 a Cleveland Cavaliers.