La temporada 2021-22 de la NBA cambiarála marca que elabora el balón oficial de la liga tras hacer el anunció que pasarán de Spalding a Wilson después de 38 años, contando el año de contrato que le resta al actual patrocinadordela pelota.
Wilson se convertirá en el balón oficial de la WNBA, la NBA G League, la NBA 2K League y la Basketball Africa League.Además, contarán con la ayuda de la NBA y el sindicato de jugadores para formar un grupo asesor que lleveopiniones y sugerenciasa los ingenieros, diseñadores y especialistas a cargo del nuevo balón.

El balón de la NBA. Foto: Getty.
Uno de los primeros jugadores en reaccionar al cambio fue la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, quien con tres palabras manifestó su total rechazo a la llegada de Wilson como nuevo fabricante de los balones de la NBA.
“¡Oh, diablos, no!”, escribió Durant como comentario a la publicación en Instagram del periodista de Yahoo Sports Chris Haynes sobre lanoticia. ¿Los motivos? Sedesconocen, solo el ala-pívot lo sabrá, pero parece que no le dio click a la noticia para que se enterara que a Wilson lo asesorarán los mismos jugadores.
La nueva firma que se vinculará a la NBA contiene experiencia en la elaboración de material deportivo. Wilson es el balón oficial del torneo universitario de la NCAA y se usa en la mayoría de los partidos de secundaria en Estados Unidos.





