Zion WIlliamson tuvo el mejor partido de su joven carrera hace un par de días ante Los Angeles Lakers, victimizándolos para 35 puntos y dejando sumamente expuesto a Kyle Kuzma en más de una oportunidad.
Sin embargo, el alero de los Lakers, lejos de admitir que había sido superado con creces; intentó cambiar la narrativa a su favor cuando le preguntaron cómo podría contenerse a una amenaza ofensiva como Williamson.
Kuzma citó a Larry Bird para explicar que la única forma de vencer a Williamson era obligándolo a defender, a pesar de que en esta oportunidad, perdió con creces el duelo personal:
“Larry Bird dijo una vez ‘mi mejor defensa es mi ofensiva’. Él también tenía que marcarme, esa fue mi mentalidad: salir y atacar, hacerlo mover sus pies. Obviamente, él es un reto difícil. Es un niño grande, pero tenía que hacer lo mismo en el otro costado de la cancha también”, declaró Kuzma.
El alero anotó 20 puntos contra Williamson en 8 de 18 intentos y tuvo uno de los partidos de mayor anotación de esta temporada, en la que ha dejado mucho que desear en ambos costados de la cancha.
Al final del día su equipo obtuvo la victoria, lo cual es lo más importante. Pero si alguien quiere tomar nota sobre cómo NO defender a Williamson, bien puede ver el vídeo de la actuación de Kuzma esa noche.