A tan solo 17 días del reinicio de la temporada de la NBA en el complejo de Disney, en Orlando, y con los 22 equipos entrenándose en la ‘burbuja’, llegaron buenas noticas luego que se dieran a conocer los primeros resultados de las pruebas de coronavirus para los jugadores.

 

En un comunicado oficial de la NBA y la NBPA (Asociación de jugadores por sus siglas en inglés) se dio a conocer que a 322 jugadores se les hizo la prueba de coronavirus desde el siete de julio y solo dos dieron positivos. Ellos abandonaron la ‘burbuja’ y se encuentran en aislados.    

“De los 322 jugadores evaluados para Covid-19 desde que llegaron al campus de la NBA el 7 de julio, dos han resultado con pruebas positivas mientras estaban en cuarentena. Esos jugadores nunca abandonaron la cuarentena y desde entonces dejaron el campus para aislarse en casa o en viviendas aisladas”, afirmó el comunicado.

La liga agregó que “desde el 1 de julio, durante las pruebas en el mercado, 19 jugadores de la NBA dieron positivo recientemente. Estos jugadores permanecen en sus casas y se recuperan hasta que se les autoriza bajo las pautas de la CDC y las reglas de la NBA para abandonar el aislamiento y unirse al campus”.

 

 

La temporada de la NBA reiniciará el jueves 30 de julio con el juego entre Utah Jazz y New Orleans Pelicans a las 6.30 p.m. (hora de la costa este de EE.UU.) En segundo turno, se enfrentarán LA Clippers y Los Angeles Lakers a las 9:00 p. m., en el duelo estelar de la jornada.