Deportivo Cuenca sacó el 0-0 de la casa de Liga y dejó a los Albos sin la punta durante la para por Copa América

Antes de la larga para del campeonato ecuatoriano por la Copa América, por la fecha 19 de la primera etapa que quedará inconclusa, se enfrentaban Liga Deportiva Universitaria y Deportivo Cuenca. La U con la consigna de no perder la punta y los Morlacos con el afán de seguir sosteniendo el crecimiento que han venido teniendo desde la llegada de Alex Aguinaga.

Se le hacía muy complicado al equipo Universitario conseguir la ventaja y fue más difícil aun cuando perdió por lesión a una de sus cartas de ataque: Hólger Matamoros sufrió un desgarro en su pierna derecha y tuvo que abandonar el terreno de juego. En su lugar Miller Castillo logró incomodar algo la zona defensiva Colorada pero el gol no llegaba. A los 41 minutos llegó una oportunidad inmejorable. Penal para Liga y Narciso Mina desperdició la posibilidad de poner a los Blancos en ventaja.

En el segundo tiempo logró ser más profundo el equipo de la U. En más de una ocasión los defensas del Expreso Austral sacaron de la línea la pelota. El ímpetu de los locales estaba al máximo nivel, pero eso también podía jugarle en contra a Liga y así fue. En un contragolpe en el que Michael Jackson llevaba el balón recibió una falta que interrumpió lo que podía ser un ataque letal. Eso enojó al Rey del Pop que agredió a su infractor y tuvo que salir expulsado. Oscuro panorama para los locales.

Y hay días en los que el balón no quiere entrar. Liga llegó por todos lados, parecía que fueran los Universitarios quienes tenían uno más pero la pelota nunca cruzó la línea. El arquero Leivid Martínez se convirtió en el héroe de la jornada en los últimos minutos y la U cede puntos por primera vez en este año en Casa Blanca. Hay que recordar que Liga tendrá tres bajas en el reinicio del campeonato: a la de Michael Jackson Quiñónez se suma la de Luis Romero que acumuló su quinta tarjeta amarilla al igual que Narciso Mina.

+ El penal que falló Narciso Mina

+ Liga perdió la punta