John Wall es una de las figuras que, lamentablemente, los fanáticos de la NBA no vienen disfrutando. Luego de aquella lesión en el talón que lo mantuvo 6 meses de baja, Wall sufrió la fatídica lesión en el tendón de Aquiles en febrero del 2019, alejándolo de la cancha indefinidamente. 

Cuando suceden estas situaciones, puede suceder que los más altos directivos de las franquicias pierdan la confianza en sus estrellas, ya que una lesión de Aquiles es muy complicada de llevar y retornar al máximo nivel. Sin embargo, desde Washington Wizards mantienen las esperanzas en el talentoso armador. 

Ted Leonsis, propietario de los Wizards, se refirió a las esquirlas de hueso que tenía el jugador en el talón, lo que derivó en la primera operación: “Estoy ansioso por el regreso de John Wall porque creo que físicamente estará en un lugar muy diferente. John una vez me mostró una esquirla ósea. Seré sincero contigo, nunca había visto algo así, no podía imaginar cómo se sentía eso”. 

"Si hubieses hablado con John, él hubiese dicho 'Siento que hay cuchillas de afeitar en mis pies cuando corro hacia atrás. Llegué al punto en que no puedo hacerlo", opinó el mandamás de los Wizards, acerca de las críticas que le cayeron a Wall, antes de operarse, por no defender de la mejor manera. 

El cuatro veces All-Star tuvo su mejor temporada en el 2016, cuando tuvo un promedio de 23.1 puntos, 10.7 asistencias, 4.2 rebotes y 2.0 robos por partido.