Cooperativa financiera asume la administración de la AKD, ratifica a Carlos Sevilla y los Chullas tienen nueva esperanza.
Hoy se reunió la Asamblea de Sociedad Deportivo Quito. El objetivo fue definir el futuro del club. Se barajaba, entre varias opciones, incluso la posibilidad de que el equipo dejara de existir. Pero encontró una nueva luz la institución nacida en la Plaza del Teatro. Se trata de la Cooperativa Los Chasquis.
Esta institución asumirá la administración del club. La nueva directiva estará conformada de la siguiente manera: Patricio Alvarado como Presidente, Wladimir Dávila como Gerente e Israel Bernal como Gerente deportivo. La anterior directiva, dirigida por Joselito Cobo y Patricio Salazar, quedó totalmente desafectada.
La primera acción que realizó la nueva administración fue ratificar al cuerpo técnico de Carlos Sevilla y a la plantilla entera. Se pagarán las deudas correspondientes que permitan al equipo jugar este domingo y no descender a la segunda categoría (más abajo de la B) del fútbol ecuatoriano.
Es la nueva esperanza de un equipo que ha tenido muchas tristezas y alegrías a lo largo de la historia del fútbol ecuatoriano y hoy pasa por su momento más difícil. Sobrevivió una vez más y el objetivo ahora es regresar a la Serie A para el 2017.
+ Ya volverán estos días de gloria
+ Luis Chiriboga no renunciará