El DT de Sociedad Deportiva Aucas Juan Ramón silva, sin extender una queja y con respeto, dice que le pareció que el cuarto juez verificó con una toma de la cámara de televisión para que se tome una decisión arbitral.
Cuando se jugaba el minuto 87 del partido en el que River Ecuador le ganaba a Sociedad Deportiva Aucas en el Estadio Christian Benítez Betancourth el equipo visitante empató el partido con un gol que parecía absolutamente lícito. Los jugadores de River reclamaron una mano de un ofensivo del Aucas, Los jueces demoraron en dar la resolución final y terminaron pitando mano y no valió el gol que habían incluso dictaminado.
Juan Ramón silva dice que al parecer el cuarto juez se apoyó en las cámaras de TV para dictaminar. Eso es válido en el fútbol americano. ¿será que la fiebre del Super Bowl llegó a los árbitros de Ecuador?
“No sé qué pasó. No quiero hablar porque no tengo muchos argumentos porque todo fue medio confuso y, a lo mejor meto la pata, y no quiero. Lo que sí vi es que el cuarto juez vino a ver la cámara que estaba filmando el partido y de ahí salió corriendo a hablar con el árbitro central” -dijo Juan Ramón Silva-.
La primera polémica del año en Ecuador. Cabe decir que el gol de River Ecuador viene de un penal que también fue discutido, para aquella decisión no se miró a la cámara.
+ La jugada polémica