Si bien los jugadores han sido los protagonistas principales del reinicio de la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA), los entrenadores también quieren ser parte de los beneficios que reciben los deportistas por estar en la burbuja de Orlando, Florida.

En ese sentido, el técnico de Denver Nuggets, Michael Malone, hizo un llamado público a la competición para permitir el ingreso de sus familiares al campus de Disney World, agregando que sus colegas han recibido un mal trato por parte de la competición.

"Este es el día 60. Los jugadores tienen a sus familias aquí, que es lo que se merecen y lo que había que hacer, los árbitros pueden traer un invitado, pero los entrenadores... a los entrenadores no se nos permite traer a nadie", señaló el estratega contra la NBA.

En ese sentido, Malone agregó que "a la NBA le diría que la den, que debería darles vergüenza. Esto es una locura. Echo de menos a mi familia. Y aquí estoy hablando sólo por mí, pero probablemente también lo haga por mis demás entrenadores y por los de los otros equipos".

Ante este reclamo, la organización emitió un comunicado para responderle a Malone, indicando que "limitar el número de personas en el campus fue siempre nuestra prioridad; esperamos que se añadan más a la burbuja cuando empiecen las finales de conferencia".