Uno de los destinos más codiciados para los jugadores de la NBA son Los Angeles Lakers. A lo largo de la historia de uno de los equipos más ganadores de la liga han pasado grandes figuras como Jerry West, Wilt Chamberlain, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y LeBron James; entre otros. Kawhi Leonard, uno más que estuvo cerca. 

En la ventana de transferencias del verano pasado en la NBA, los informes de prensa indicaron que Kawhi Leonard redujo a dos equipos los elegidos para jugar en la temporada 2019/20: LA Clippers o los Lakers y a pesar que se decantó por el primero, estuvo a punto de ser compañero de LeBron James.

“Por supuesto. Pensamos que teníamos muchas posibilidades de conseguir a Kawhi. Hubo un largo tramo previo al 1 de julio y esa primera semana en la que sentimos que esto podría suceder. ¿Cómo se vería ese equipo? Obviamente, estábamos bastante bien sin él, así que, si lo tuviéramos, habría sido especial. Pero sí creímos que teníamos una oportunidad”, le confesó Frank Vogel a Zach Lowe en The Lowe Post.

El coach de los Lakers, Vogel, lo confesó y a los aficionados de los Lakers los ojos se le iluminaron. ¿El ‘Big Three’ que hubiesen formado Kawhi Leonard, LeBron James y Anthony Davis? ¡Brutal! Pero Leonard se decantó por los Clippers y Paul George. Trajo gran equilibrio a la NBA. 

Leonard le hizo un bien a la NBA

Por el bien del resto de la NBA, aparte de la Lakers Nation, esto no pasó porque una dinastía del equipo de Los Angeles estaba casi que garantizada para la franquicia californiana. Kawhi Leonard, LeBron James y Anthony Davis, el ‘Big Three’ imparable que nunca se dio.