ElDream Teamde Estados Unidos, el primero en la historia que tuvo a jugadores de la NBA y que ganó de manera invicta la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, va a ser recordado por los expertos y fanáticos como el mejor equipo en la historia del básquetbol moderno.
Para quienes formaron parte de esa mítica alineación, el mayor recuerdo que queda en sus carreras es la presea dorada que les entregaron; sin embargo, paraPatrick Ewing, quien también ganó en Los Angeles 1984 junto aMichael Jordan,esos recuerdos le fueron raptado por delincuentes, según confesó el ex pivot deNew York Knicksen conversación con el periodistaDan Patrick.
El nacido en Jamaica fue pieza clave en el Dream Team (Foto: Getty)
“Perdí mis medallas porque era en 1992 y me mudé muchas veces. No pude encontrar mis dos medallas de oro, pero después pude recuperarlas”, reconoció Ewing, agregando que “en un momento, mi casa fue allanada en Nueva York y creo que me robaron las dos medallas. Pude llamar al directorJerry Colangeloy fue genial poder conseguirme esas dos medallas de reemplazo”.
Pero no fue lo único que perdió el nacido en Jamaica, ya que además admitió que le fue sustraída el anillo de campeón del básquetbol colegial de la NCAA, que lo ganó con Georgetown Hoyas en 1984, tras vencer a los Houston Cougars, del nigerianoHakeem Olajuwon, aunque la recuperó de una singular manera.
“Se llevaron mi anillo de campeonato universitario, pero alguien trató de venderlo en eBay y pude recuperarlo”, sentenció el 11 veces participante del Juego de las Estrellas y miembro del Salón de la Fama del Básquetbol desde 2008.