El nombre de moda en la NBA es uno solo: LeBron James. Tras el cuarto anillo de campeonato, algunos aficionados se animaron a dar las razones para considerarlo como el mejor de todos, mientras que otros siguen creyendo que Michael Jordan es el G.O.A.T. En esta ocasión, este debate quedará a un lado para contarte una curiosidad poco conocida del ‘Rey’.

A LeBron no le ha pesado la responsabilidad de ser el mejor jugador del equipo en el que juegue y tal cual lo tiene tatuado en su espalda, algunos piensan que es el ‘Chosen 1’ (El Elegido) de la NBA, pero ¿qué hay detrás de uno de los famosos tatuajes de James? Una historia que empieza antes que conociera la fama.

Todo empezó en 2002 cuando LeBron era un joven jugador que inciaba a mostrar su talento en Saint Vincent-Saint Mary's y una de las revistas deportivas más importantes de Estados Unidos, Sports Illustrated, se fijó en James y le dedicó la portada bajo el titular ‘The Chosen One’.

“Me preocupaba que fuéramos a arruinar la vida del niño al ponerlo en la portada. Una cosa es hacer una edición sobre alguien de la revista, pero, cuando pones a un niño en la portada y lo proclamas 'El Elegido'... tal vez el término 'arruinar su vida' sea un poco fuerte, pero llevó las cosas a tal nivel que sentí que su día a día no iba a ser el mejor. La presión aumentaría mucho más", afirmó Grant Wahl, periodista encargado de la portada de LeBron, a The Undefeated.

Uno de los tatuajes más famosos de LeBron James

A partir de la portada de Sports Illustrated, LeBron James pasó a ser el centro atención de los amantes al baloncesto y solo uno días después que se publicará la revista,El Rey’ decidió tatuarse en la espalda esa frase que lo marcó como ‘The Chosen 1’ (El Elegido).

 

 

Uno de los tatuajes más famosos de LeBron representa que no le tuvo miedo a la presión de ser escogido como ‘El Elegido’. James lleva en la espalda una palabra que representa la historia de un niño que salió de la pobreza para convertirse en ‘El Rey’ de la NBA.