No hay calificativo alguno que describa de mejor forma las cosas que está haciendo LeBron James en la NBA a sus 35 años: dominio total. Los Angeles Lakers se proclamaron campeones de la la temporada 2019/20 y ‘El Rey’ sumó argumentos de peso sobre si es el G.O.A.T. por encima de Michael Jordan.

El portal especializado Fadeaway World dio las siguientes razones para afirmar que LeBron es el G.O.A.T. de la NBA por delante de Jordan. La primera es la longevidad de James ya que no hay un precedente alguno en la historia de semejante dominio en las duelas con 35 años encima.

Con el sexto juego de las Finales NBA, LeBron llegó al partido 260 en Playoffs: la mayor cantidad en la historia. En lugar de su nivel decaer, muestra longevidad y se despachó con un nuevo triple doble para llegar al récord de 11 en Finales y 28 en Postemporada. Primer argumento a favor del ‘Rey’.  

 

La siguiente razón para creer que LeBron es el G.O.A.T. fue el récord único que consiguió al ganar su tercer MVP de Finales con una tercera franquicia. Es el primer jugador en la historia de la NBA que lo hace y esto demuestra que a donde va James, mínimo te va a asegurar unas Finales de la NBA.

El impacto que genera LeBron James en el juego es la tercera razón para considerarlo como el G.O.A.T. de la NBA. Más allá de su influencia fuera de la liga, es indudable, en las duelas demuestra que su coeficiente intelectual es superior al promedio: lee a la perfección las jugadas y les enseña hasta los rivales. Las estadísticas de por vida del ‘Rey’ por partido son: 27.1 puntos, 7.4 rebotes, y 7.4 asistencias.

 

 

El argumento final para decir que LeBron es el G.O.A.T.

Ya te dimos tres razones y quizás no estés de acuerdo, pero al ser protagonista del mejor regreso en la historia de las Finales de la NBA tiene el cuarto y último argumento para considerarse como el G.O.A.T. En la temporada 2016, Golden State Warriors tenía una ventaja de 3-1 frente a los Cleveland Cavaliers, pero con James nada está escrito. Remontaron la serie, LeBron promedió 29.7 puntos, 11.3 rebotes y 8.9 asistencias y pasaron a ser el único equipo que regresó de un 3-1 en la historia de la Finales.