Un anillo de campeonato más, ya van cuatro, y los récords se hacen pedazos: LeBron James se coronó junto a Los Angeles Lakers como los campeones de la NBA y una vez más se revivió el debate sobre quién es el G.O.A.T. de la liga entre Michael Jordan y ‘El Rey’.

Aquí no tomamos partido, te damos los argumentos para que escojas y por ese motivo ya presentamos las razones para creer que LeBron James es el mejor de todos los tiempos. Ahora, el turno llegó para que conozcas las cinco razones por las que ‘El Rey’ nunca superará a Michael Jordan según el portal especializado Fadeaway World.

Jordan nunca dejó a los Chicago Bulls para llegar a un equipo con mejores jugadores que le facilitarán las cosas para el primer anillo de campeón. Ni uno hizo lo bueno, ni otro lo malo, fueron formas diferentes de afrontar la adversidad. LeBron se unió a tres súper equipos: Miami Heat (Dwyane Wade y Chris Bosh), regresó a los Cavaliers (Kyrie Irving y Kevin Love) y se unió a los Lakers con la inminente llegada de Antonhy Davis. Primera razón.   

 

El segundo motivo para pensar que LeBron James nunca superará a Michael Jordan es que ‘Air’ no tuvo un descalabro tran grande como el que sufrió ‘El Rey’ en las Finales de 2011 contra Dallas Mavericks. MJ nunca falló en la lucha por un anillo de campeonato con los Bulls. 

Vamos a la tercera razón: todas las jugadas impensadas e intangibles que te imagines en la NBA, Jordan las podía hacer y no es descabellado decirlo. A pesar de la única e increíble lectura de juego de LeBron, eso es innegable, Michael era un defensor dominante y el jugador más decisivo y clutch de todos los tiempos. Si un campeonato quieres ganar, a MJ le debes dar ese último tiro.

Dos razones más por las que LeBron nunca superará a Jordan

La cuarta razón para afirmar que LeBron James no podrá superar a Michael Jordan es la superioridad de ‘Air’ en las estadísticas más importantes: campeonatos de la NBA (6 a 4), MVP’s de Finales (6 a 4), títulos de anotación (10 a 1) y Jugador Defensivo del Año (1 a 0).

 

 

Por último y no menos importante, la principal razón por la que LeBron James no superará a Michael Jordan para ser el G.O.A.T. de la NBA es el invicto de ‘Su Majestad’ en las Finales con una marca de seis victorias y ninguna derrota, mientras que ‘El Rey’ tiene cuatro triunfos y seis caídas a la hora de ir por el anillo de campeonato.