Tras muchos años de sequía, el seleccionado brasileño parece volver a encontrar un goleador letal en el flamante delantero del Manchester City, al que ya comparan con Ronaldo.
Lo que empezó a gestarse en los Juegos Olímpicos se confirmó en la visita de Brasil a Ecuador, por la séptima jornada de las Eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Jesús tiene la potencia, la calidad y la efectividad de cara a portería para ser el dueño del número 9 por muchos años, cortando con una sequía que el Skratch tenía en ataque desde hace largo tiempo.
Al crack de 19 años no le pesó nada salir desde el arranque, en territorio hostil, a buscar un triunfo vital para las aspiraciones de su elección en Eliminatorias. Y fue él el que se llevó a la carga a Arturo Mina, para terminar derribado por Alexander Domínguez y permitirle a Neymar poner el primer gol del partido desde el punto de penal.
Pero lo mejor todavía estaba por venir, porque en los cinco minutos finales del encuentro, incluido el adicional, el ex-Palmeiras se despachó con un doblete que sentenció una goleada inesperada ante Ecuador…“Es el jugador que más se me parece”, dijo alguna vez Ronaldo, alguien que algo sabe de ser el nueve de Brasil.