La última función fue por todo lo alto. Michael Jordan y Kobe Bryant tuvieron un último duelo de antología sobre una cancha de la NBA el 28 de marzo de 2003 y, como era de esperarse, hubo show, espectáculo, grandes tiros y una anécdota imperdible del mano a mano que tuvieron las leyendas.   

Los Angeles Lakers recibieron al último equipo de Jordan en la NBA, Washington Wizards, y Bryant tuvo una noche impecable con 55 puntos, tres asistenticas y cinco rebotes. ¡La Mamba Negra estuvo encendida! Por su parte, Michael se despachó con 23 unidades y cuatro asistencias.

El respeto, amor y admiración, entre Jordan y Bryant trascendió las duelas de la NBA, pero cuando se trataba de competir iban a muerte por cada balón, posesión o tiro que pudieran tener. Ejemplo de esto fue una acción del tercer cuarto que tuvo el Michael vs. Kobe en todo su esplendor.

Con 36.4 segundos restantes en el reloj de juego del tercer cuarto, un cambio de marca emparejó a Jordan y Bryant. La inteligencia y viveza de Michael anticipó lo que quería hacer Kobe y logró sacarle una falta ofensiva tras un contacto entre las dos leyendas que terminó con ‘Air’ en el suelo.  

 

Michael estaba tendido: Tyron Lue, “corre, corre a levantarlo” gritaron los compañeros de los Wizards, pero fue el mismo Kobe que levantó a Jordan después de simular que le daba un par de golpes. ¿Qué se dijeron en ese último enfrentamiento estas dos leyendas?

Lo que le dijo Michael Jordan a Kobe Bryant en el último partido de la NBA

“En ese juego, en algún momento, todos sabían que Michael y Kobe iban a jugar un uno contra uno. Entonces Bryant tomó la pelota y despejó a todos, así que todos comenzaron a moverse con anticipación. Iba a ser él contra Jordan. Empezó a picar y el de los Wizards se paró justo delante de mí, tomó la carga y cayó. El de los Lakers se paró y el veterano le dijo: ´Todos en el maldito edificio sabían que no ibas a pasar´. El viejo lo atrapó y Kobe empezó a reírse”, reveló John Cusak, actor y aficionado que estuvo en primera fila para ver la acción entre dos leyendas de la NBA.