Pat Riley es considerado como uno de los mejores entrenadores en la historia de la NBA. A la hora de ir al tablero, diseñar una gran jugada y construir equipos ganadores, es un especialista. Tal fue la mente brillante que tuvo que con una patente y varios triunfos de Michael Jordan y Kobe Bryant se hizo millonario.

Llegó la temporada 1988/89 y Los Angeles Lakers venían de dos campeonatos consecutivos en la NBA. Riley tenía la confianza que el equipo que dirigía lograría el triplete de títulos por lo que acudió a la Oficina de Patentes y Licencias de Estados Unidos para registrar la marca: 'Three-Peat'.  

 

Riley fue visionario y quería que cada vez que alguien utilizará 'Three-Peat', al referirse a tres títulos seguidos de un equipo, le pagara por los derechos de esta patente, pero la racha de los Lakers se cortó y los Detroit Pistons se llevaron el título de esa temporada. Los millones estaban por venir.

Llegó Michael Jordan con los Chicago Bulls y con dos tripletes de campeonato, de 1991 a 1993 y de 1996 a 1998, la frase 'Three-Peat' tuvo el primer boom público. La cuenta de ahorros de Riley se disparó. Luego llegaron los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal: ¿adivina qué pasó?

 

 

Los Lakers liderados por Kobe lograron un triplete de títulos de 2000 a 2002: ¡Boom! 'Three-Peat' volvió a tomar fama y la cuenta de ahorros de Pat Riley sumó más ceros a la derecha. El éxito de esta patente fue tal que el coach fundó Riles & Co y registró otras variables como '3Peat', '3-Peat' y 'ThreePeat'. De millón en millón, Kobe y Jordan hicieron millonario al entrenador.