Entre 37 candidatos, los periodistas de las distintas federaciones europeos eligieron una decena de futbolistas selectos que competirán por el premio al mejor jugador en Europa.
Fuera de competencia quedaron nombres como el de Paul Pogba, Neymar, Andrés Iniesta y Zlatan Ibrahimovic. El corte propuesto por UEFA requería que sólo diez futbolistas continuaran en la disputa del galardón y los periodistas de cada una de las federaciones hicieron su elección.
Como sucede en el debate sobre el próximo Balón de Oro, Cristiano Ronaldo se postula como el máximo candidato a llevarse el premio, producto de haber redondeado la mejor temporada de su vida, por haber ganado la Champions League con Real Madrid y la Eurocopa con Portugal.
El último ganador fue Lionel Messi, que de repetir llegaría a su tercer reconocimiento como el mejor de Europa, aunque parece haber quedado algunos pasos atrás de su eterno competidor.
El 5 de agosto quedarán definidos los tres finalistas y el anuncio del ganador se realizará el 25, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League en Mónaco.
+El gran candidato