El pasado lunes 13 de noviembre, Italia se quedó sin chances de jugar el Mundial del próximo año. Igualó 0-0 como local ante Suecia -en la ida perdió 1-0- y el mundo lamentó muchísimo la eliminación del mencionado seleccionado. Aunque hubo un condimento que generó mucha más tristeza: la ausencia de una figura como Gianluigi Buffon en el certamen.

El histórico arquero, campeón del mundo en 2006, anunció tras el partido que había sido su último encuentro oficial en la Azzurri. De todos modos, en las últimas horas Gigi le dio la mejor noticia al mundo del fútbol: seguirá a disposición de su país.

"Yo me he tomado un descanso de la Selección porque tengo una edad. He sido siempre un soldado fiel de Italia y de la Juventus y por eso no puedo desertar. Estoy siempre preparado. Si tuviera 60 años y me llamaran yo diría que sí. Así veo yo representar a mi país", remarcó Buffon.

Por otro lado, el hombre de Juventus opinó sobre la eliminación ante Suecia y explicó el motivo por el cual Italia no está en el Mundial: "Ya sé la razón por la cual no nos hemos clasificado: si el mejor soy yo, significa que no tenemos futuro".

+ Buffon fue premiado como el mejor jugador de la Serie A

 

Wear the passion. Wear the Azzurro. #NewLevels

Una publicación compartida de Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) el