Los expertos dictaron sentencia y el portal Fadeaway World dio a los 10 jugadores que no le tiemblan las manos a la hora de ejecutar los tiros más decisivos de un juego. Así que sin más preámbulos este es el ranking de los basquetbolistas más clutch en la historia de la NBA.

En la décima posición aparece Kawhi Leonard con uno de los tiros clutch más recordados del último tiempo: doble en el Juego 7 de las Semifinales de Conferencia entre Raptors y 76ers. Kyrie Irving y aquella canasta que terminó por definir las Finales de 2016 a favor de los Cavaliers le dieron el noveno lugar.

A pesar de registrar 40% o más intentos de triples en Playoffs a Stephen Curry le dan la octava posición como el jugador más clutch y fue la primera gran sorpresa. Para el séptimo y sexto lugar, los expertos eligieron a Kevin Durant, 33.3 puntos de promedio en séptimos juegos, y a Damian Lillard, 33 tiros ganadores de partido, respectivamente.

En tres séptimos juegos consecutivos, Magic Johnson promedió 22 puntos y es acreedor del quinto lugar. En la cuarta posición llega la gran sorpresa: LeBron James, quien de cara a la temporada 2019-2020 metió 90 tiros en 231 intentos cuando el reloj marcaba los últimos 60 segundos de un juego.

Los tres jugadores más clutch en la historia de la NBA

Larry Bird es el único jugador con múltiples juegos de más de 45 puntos con un tiro sobre la chicharra y quedó tercero en el ranking, mientras que Kobe Bryant al ser el basquetbolista que más tiros clutch intentó (287) con un 33.8% de efectividad ocupó el segundo lugar.

¿Y quién es el jugador más clutch en la historia de la NBA? Nadie más y nadie menos que Michael Jordan: 40.9% de efectividad en 22 intentos con el récord de siete tiros contra la chicharra que ganaron juegos en Playoffs.