Un antes y una después, la calma antes de la explosión de la tormenta: esto y mucho más marcó la era de los Chicago Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen y Phil Jackson en la NBA, pero como toda historia digna de cuento de hadas, esta dinastía tuvo un final épico con ‘El Último Baile’.

Con la envidiable suma de seis títulos NBA en ocho años, la dinastía de los Bulls de Jordan pudo haber hecho algo más. ¿Qué pasó? Steve Kerr, actual coach de Golden State Warriors e integrante de tres campeonatos del equipo de Chicago, reveló por qué la hegemonía de Michael y compañía llegó a su fin.

Kerr dialogó con el exNBA Matt Barnes en el podcast ‘All the Smoke’ y entre uno de los temas que tocó fue la razón por la que la dinastía de los Bulls de Jordan llegó a su final. Para Steve no hubo momento más indicado que la temporada 1997/98 para que la hegemonía de Michael llegará al final.   

“Sabíamos que habíamos terminado. Hay un costo emocional que es tan grande que es difícil de entender para la gente. Cuando un equipo pierde su ventaja, esa energía, esa motivación, acaba de terminar. La gente puede decir ‘si ustedes hubieran vuelto’ o ‘si Michael no hubiera ido a jugar béisbol, habrían tenido 8 campeonatos seguidos’. Yo llamo esto tonterías. No había manera. Hubo demasiada fatiga y terminó por una razón. Se suponía que iba a terminar”, afirmó Kerr.

 

La versión de Michael Jordan sobre el final de los Bulls

“Si le preguntaras a todos los tipos que ganaron en 1998: 'te daremos un contrato de un año para probar un séptimo' (título), ¿crees que habrían firmado? Sí, habrían firmado”, afirmó Michael Jordan en su serie documental ‘The Last Dance’.