Antes del inicio de la temporada, Kawh Leonard aseguró que, finalmetne, se encontraba completamente sano y recuperado de las dolencias que sufrió cuando jugaba con los Spurs y Raptors.

No obstante, poco después de empezar la zafra, el alero se perdió partidos por manejo de cargas y una presunta lesión de rodilla que no había sido reportada previamente por la franquicia angelina.

Es por eso que existió mucha suspicacia acerca del verdadero estado de la lesión de Leonard, con muchos alegando que era una simple excusa para descansar sin que el equipo fuera multado por el manejo de cargas.

En este sentido, el periodista Shams Charania de The Athletic reveló que el equipo reportó que su lesión no sería de seriedad y estaría considerado día-a-día para volver al tabloncillo cuanto antes.

Cuando ha podido jugar, Leonard ha dejado promedios muy impresionantes de 26.8 puntos con 8.9 rebotes y 6.0 asistencias por partido, llevando a sus Clippers a un récord de 9-5, muy por debajo de lo proyectado.

De determinarse que la lesión de Kawhi es falsa, la liga podría tomar acciones en contra de los Clippers y el jugador, sancionándolos económicamente e impidiéndole jugar, así que habrá que seguir muy de cerca esta historia.