La NBA ha realizado un plan maestro para poder reanudar la temporada en Orlando. En un uno de los lugares más recurridos por el turismo anualmente, Disney será el sitio que agrupe a las 22 franquicias que se han ganado la oportunidad de luchar por el anillo. No obstante, habrá 8 equipos que quedarán exentos de competir. 

 

Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Minnesota Timberwolves y New York Knicks, fueron los ocho peores récords en la última temporada, razón por la cual perdieron el derecho de competir a partir de junio. 

Como era de esperar, los entrenadores de los equipos que quedaron “eliminados” ya están pensando en cómo evitar que sus jugadores se encuentren nueve meses sin ningún tipo de competencia. Entonces, según confesó Steve Kerr, plantearán a las altas esferas que se les permita hacer un campamento. 

“Nos gustaría reunirnos para algún tipo de minicampamento o dos. Estoy pensando que la liga nos permitirá hacer algo, especialmente dado que 22 equipos van a jugar y ocho de nosotros no. Estoy bastante seguro de que la liga permitirá que los otros ocho equipos practiquen en algún momento cuando sea el momento adecuado", comentó el estratega de los Warriors en The Athletic

 

 

A su vez, otra de las ideas presentadas en la oficina principal es la de un mini campus regional en agosto, que incluye prácticas conjuntas por un período de días y aproximadamente tres juegos televisados en un campeonato amistoso. 

Si bien Adam Silver mantiene su cabeza en lo que será la competencia oficial en Orlando, también deberá evaluar lo que proponen los demás equipos, ya que noviembre es la fecha estipulada para que todos los jugadores regresen a los entrenamientos luego de sus vacaciones.