Desde aquel 7-0 de Chile a México en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario en 2016, ningún duelo entre ambas Selecciones será igual, por lo que se calentó la previa a este amistoso en La Corregidora de Querétaro.

Al respecto, Fabián Estay opinó: “Estos chicos tienen esta posibilidad de desquitarse, sabiendo que es muy diferente un partido amistoso a uno oficial. En cierta manera, creo que ellos optan por ganar el partido por limpiar un poquito la imagen, pero aquel 7-0 no se olvida”, mencionó a RÉCORD.

El exmediocampista chileno de América añadió: “Yo creo que es un tema a nivel federativo y social de que ese 7-0 se lo quieren sacar lo antes posible, pero va a ser complicado porque es la peor derrota que ha tenido una Selección mexicana, teniendo muy buenos jugadores en el extranjero, y fue muy dolorosa”.

“Es un partido en el que Chile tiene que mejorar mucho, si quiere ganarle a México que jugará con un equipo alternativo en comparación al que venció a Costa Rica, pues pondrá a sus mejores jugadores, con mayor experiencia y mundialistas”, dijo Estay.

Por último, comentó: “El partido será muy importante, sobre todo para muchos jugadores chilenos que están buscando continuar en este proceso pensando en la próxima Copa América en Brasil el próximo año y, lo de México, en cierta manera se privilegió jugar con sus mejores hombres frente a Chile”.