La Liga MX no solo es un torneo apasionante por la competitividad de las escuadras y lo parejo de su desarrollo, sino también, entre otros factores, por la calidad de elencos que hay en todos los estados.

 

Como pocas veces, el norte del país concentra plantillas de muchísima jerarquía que darán de qué hablar en este Apertura: a Tigres y Monterrey, 2 de los mejores equipos de México, se le suman el buen momento de Santos Laguna y Xolos de Tijuana, por su excelente mercado de pases.

En ese orden, en la mesa de La Última Palabra en Fox Sports debatieron acerca de cuál equipo de la parte superior del país es candidato a alzarse con el trofeo. A pesar de que los flashes se van con los 2 de la ciudad de Monterrey, las respuestas apuntaron a Los Guerreros.

"Si hablamos de propuesta, me quedo con la de Santos. Me llena el ojo, juega muy bien. Depende mucho de la parte física y de la dinámica del equipo", señaló el exfutbolista Fabián Estay, que suele elogiar a Los Laguneros.

 

 

"Por la forma de jugar y por lo que ha hecho últimamente, también me quedo con Santos. Creo que es el equipo que mejor juega, a pesar de no tener el plantel de Monterrey y Tigres. Ese es su valor agregado. (Guillermo, el entrenador) Almada lo ha hecho jugar con una propuesta muy definida", añadió Eduardo de la Torre.