En las últimas horas tomó mucha fuerza el rumor de que los equipos de Liga MX retornarán a la Copa Libertadores para la edición 2022, lo que significaría una gran noticia para el futbol mexicano. El Club América, por ejemplo, podría tener la posibilidad de buscar una revancha tras lo que sufrió hace más de 20 años: la dolorosa eliminación en manos de Boca Juniors en las Semifinales del 2000.
Aquel equipo dirigido porCarlos Bianchiarrasó con las Águilas en el juego de Ida. En La Bombonera y ante más de 50.000 almas alentando por los Xeneizes, los argentinos golearon por 4-1 a los de CDMX y dieron un gran paso para clasificarse a la Final.Rodolfo Arruabarrena, Antonio Barijho (por duplicado) yJulio Marchant fueron los encargados de establecer un 4-0 parcial a los 5 minutos del segundo tiempo y poner en duda la capacidad del conjunto Azulcrema.
La Bombonera, factor determinante
Fabián Estay, jugador del América en aquel momento, dialogó con RedGol y confesó que el impresionante ambiente del mítico estadio de Boca Juniors jugó un papel fundamental en dicho partido. A pesar del descuento de Andrés Silva sobre el final, el club mexicano no estuvo a la altura de las circunstancias y sentenció su eliminación de la competencia en Buenos Aires.
“Lo voy a decir: a algunos compañeros de América, ya jugadores hechos y todo, les pesó el tema de La Bombonera. En 15 minutos ya nos tenían 2-0, fue el pánico escénico por decirlo de alguna manera”, reveló el exfutbolista chileno.
El 1-4 de Andrés Silva en la Ida de la Semifinal (MexSport)
Cerca de remontar en el Azteca
América estuvo a escasos minutos de dar el batacazo y eliminar a Boca Juniors, que luego fue Campeón de la Libertadores y de la Intercontinental ante Real Madrid. Gracias a un doblete de José Luis Calderón y un tanto del propio Fabián Estay, las Águilas se pusieron 3-0 y mandaban la serie a los penales. Sin embargo, un cabezazo salvador de Walter Samuel a los 38 minutos del segundo tiempo le dio la clasificación a los Xeneizes.