En la previa de la Final de la Concachampions, y tras el 0-4 ante Querétaro, el presidente deportivo del América agradeció el apoyo de los aficionados y analizó al rival de este miércoles.

Los jugadores del América vivieron un mal momento el pasado sábado en el Estadio Azteca cuando un sector de la afición festejó los goles de Ronaldinho y gritó “ole, ole” a sus futbolsitas en la derrota 4-0 ante Querétaro. Sin embargo, Ricardo Peláez sabe que los verdaderos fanáticos apoyan al equipo y confía en que reventarán la taquilla este miércoles en la Final de la Concachampions.

No tengo más que agradecimiento para la afición por su exigencia

“Yo sé que los verdaderos americanistas están con el equipo en las buenas y en las malas. Tengo un profundo respeto hacia la afición y sé perfectamente que siempre están con nosotros. Ahí están las entradas, lo que sucedió contra Herediano (el Azteca se llenó), ahí está la prueba de que tenemos a la mejor afición de México”, aseguró el presidente deportivo de las Águilas en entrevista con TDN.

“No tengo más que agradecimiento para la afición por su exigencia, que eso nos hace y nos obliga a estar atentos a tomar buenas decisiones, porque nos empujan y ellos están en su derecho, siempre y cuando no haya violencia, a festejar los triunfos y también los del rival. Ya sabemos cómo es al América: mucha gente lo ama, mucha gente lo odia, pero lo va a ver”, añadió.

He seguido al Impact y tiene muy buenos jugadores, uno de ellos Nacho Piatti

Además, en diálogo con Récord, el directivo azulcrema se refirió a Montreal Impact, rival del América en la Final, y señaló al argentino Ignacio Piatti como la principal amenaza.

“He seguido al Impact y tiene muy buenos jugadores, uno de ellos Nacho Piatti, por izquierda también un buen jugador, veloz, vertical. Tiene buenos goleadores, se defienden muy bien y es un equipo sólido, con otro estilo, más ‘europeizado’ por decirlo de alguna forma, del corte norteamericano, de fortaleza física y potencia y velocidad”, precisó.

“Es un rival distinto y por supuesto que debemos de tener muchísimo respeto, pero también siempre tenemos que pensar positivamente de que queremos ganar y para eso se requiere mucho trabajo”, finalizó.

+ Revive la histórica remontada de América para llegar a la Final

+ Montreal Impact gasta millones para alcanzar el Mundial de Clubes

+ El legado del Temo