Nada nuevo bajo el sol. San Diego Padres consiguió su tercera barrida consecutiva en lo que va de la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB), tras vencer en un tramo de nueve días a St. Louis Cardinals, Colorado Rockies y Seattle Mariners, y todos por 3-0.

En una semana marcada por el regreso a los parques del campocorto dominicano Fernando Tatis Jr., tras superar su positivo por Coronavirus, la franquicia de California lleva una racha positiva de nueve triunfos y una derrota en los últimos 10 partidos, y se alza como el mejor equipo de la Liga Nacional y de las Grandes Ligas.

Este domingo, los Padres mantuvieron su racha invicta al superar a Mariners por 9-2, donde el centroamericano logró un registro de 3-3 en el plato, conectando dos cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas, y remolcó seis de las nueve anotaciones que consiguieron para sellar el triunfo. 

San Diego Padres: el mejor equipo de MLB 2021
 

Gracias a sus tres barridas en la última semana y media, San Diego se convierte en el primer equipo de las Mayores en llegar a 30 triunfos en la presente temporada, donde además posee 17 derrotas, y supera en esta estadística a San Francisco Giants, quien sufrió una barrida por parte del campeón Los Angeles Dodgers.

Más encima, en su regreso a la MLB tras su COVID positivo, Tatis Jr. está con un rendimiento en alza, logrando en sus últimos cuatro partidos números increíbles: 11 imparables en 14 turnos, cuatro home runs, 12 producidas, tres pasaportes, un ponche y tres bases robadas.

El único equipo que podría amagar la campaña positiva de los Padres es Tampa Bay Rays, con récord de 29 victorias y 19 caídas, aunque dentro de su misma división, el Este en Liga Nacional, está su más cercano perseguidor, los Dodgers, que amenazan con marca de 29-18.