Fue el pasado lunes 17 de mayo cuando Los Angeles Dodgers hizo oficial la incorporación del primera base dominicano Albert Pujols por el resto de la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB), pasaron cuatro días y su fichaje ha comenzado a rendir frutos.

Desde su llegada al actual campeón de la Serie Mundial de Béisbol, el centroamericano ha sido considerado en la primera línea de bateo por el manager Dave Roberts, y como opción a la hora de defender, junto a Max Muncy, pagando su fichaje con buenos rendimientos.

Prueba de ello fue lo ocurrido en el último partido de una serie de cuatro ante Arizona Diamondbacks en el Dodger Stadium, donde Pujols tuvo su turno al bat en la sexta posición, entrando en acción en tres oportunidades, todas ellas ante el lanzador Merrill Kelly.

Albert Pujols deja su huella en Los Angeles Dodgers
 

En su primera aparición, en la parte baja de la segunda entrada, los angelinos tenían un corredor en primera base, fue el momento preciso para que el centroamericano sacudiera su bate ante una bola recta del rival, a 91 millas por hora.

El batazo de Pujols fue directo al jardín derecho, y no pudo ser atrapado por la defensiva de los Diamondbacks, firmando su primer cuadrangular como jugador de los Dodgers, y el sexto de la temporada 2021 de MLB, poniendo el marcador parcial por 2-0, en un encuentro que terminó con victoria por 3-2.

El próximo desafío que tendrá la escuadra angelina será una serie de tres partidos este fin de semana, a partir del viernes 21 de mayo, visitando a San Francisco Giants, en busca de seguir escalando posiciones en la División Oeste de Liga Nacional, donde se ubican terceros, a dos juegos de su próximo rival.

+ El primer cuadrangular de Albert Pujols en Los Angeles Dodgers: