Desde que puso un pie esta temporada en Los Angeles Dodgers, el primera base dominicano Albert Pujols no ha parado de romper registros históricos en la Major League Baseball (MLB), y este domingo volvió a hacerlo en la derrota por 2-4 ante Atlanta Braves.

Hace exactamente una semana, el centroamericano superó al legendario Babe Ruth en la lista histórica de extrabases con 1,358 hits; y se metió en la quinta posición de mayor cantidad de cuadrangulares de todos los tiempos en Grandes Ligas con 671.

Pues bien, este fin de semana, Pujols pasó a convertirse en el cuarto máximo jugador en la historia de MLB en bases totales, llegando a los 5,980 y superando lo realizado por Barry Bonds, que jugando por San Francisco Giants llegó hasta los 5,976 y quedando muy cerca del Top 3.

Albert Pujols otra vez se mete en la historia de MLB
 

A sus 41 años de edad, el pelotero centroamericano quedó a 86 batazos de meterse en el selecto grupo de las seis mil bases totales, es decir, la suma de batazos simples, dobles, triples y cuadrangulares, donde se ubican Willy Mays (con 6,066), Stan Musial (6,134) y el histórico Hank Aaron (6,856).

Más encima, Pujols conectó el noveno cuadrangular de la temporada 2021 de MLB, el cuarto defendiendo a los Dodgers, para llegar a los 671 bambinazosquedando a 25 de Alex Rodríguez, más otros tantos de llegar al selecto club de los 700 home runs.