Un fin de semana histórico para el primera base dominicano Albert Pujols, y es que luego de alcanzar los 670 cuadrangulares en su trayectoria en Major League Baseball (MLB), el hoy jugador de Los Angeles Dodgers ha logrado superar en la historia de la competición a nada menos que la leyenda Babe Ruth.

En la derrota de este domingo ante San Francisco Giants por 5-4, el centroamericano se anotó con un home run en la parte baja de la novena entrada, insuficiente para remontar el marcador, perdiendo su tercer partido consecutivo como locales, pero relevante para su estadística personal.

Lo anterior ya que Pujols, gracias a su octavo cuadrangular de la temporada 2021, el tercero con la jersey de los Dodgers, ha logrado su extrabase número 1,357 superando por uno a Babe Ruth y metiéndose en la cuarta posición de la centenaria historia de MLB en esa materia.

 

Albert Pujols: en la historia grande de MLB
 

En ese sentido, gracias a esta anotación el dominicano quedó a 20 extrabases de meterse en el podio de todos los tiempos de las Mayores, que lo ocupa el histórico jugador Stan Musial, de St. Louis Cardinals, quien consiguió 1,377, y a 123 del segundo, Barry Bonds con 1,440.

"Es una bendición tener esta oportunidad de entrar aquí y, siempre que esté en la alineación, intentar contribuir con todo lo que pueda", aseguró Pujols tras conseguir este registro, quien respondió a la consulta de si su presencia es clave para llegar a la Serie Mundial, respondió que "este equipo es lo suficientemente bueno como para ganar otro campeonato conmigo o sin mí, así que no importa".