Un icono de los Boston Red Sox le dijo a adiós a la MLB como jugador profesional. Este lunes, Dustin Pedroia anunció su retiro y el mundo de las Grandes Ligas lamentó que no hubiese podido explotar más las condiciones que tenía el gran pelotero: ganó dos Series Mundiales. 

Apenas se publicó la noticia del retiro de Pedroia, los aficionados de la MLB recordaron aquel fatídico juego en abril de 2017 entre Red Sox y Baltimore Orioles en el que Manny Machado se deslizó y terminó lesionando a Dustin con un daño irreparable en su carrera.

Desde el golpe que recibió Pedroia por la barrida de Machado, el exsegunda base solo pudo volver a jugar nueve juegos: tres en el 2018 y los seis restantes en el 2019. Dustin tuvo un remplazo parcial de rodilla izquierda y fue intervenido en seis ocasiones.

A pesar que fue más que evidente que esa lesión que le causó Machado cambió del cielo a la tierra la carrera de Pedroia en las Grandes Ligas, Dustin no tiene resentimientos con Manny y en la conferencia de prensa en la que anunció su retiró se manifestó sobre aquella fatídica jugada.

Dustin Pedroia habló de la barrida de Manny Machado

“Ya no estoy molesto por nada. Esa jugada podría haber sucedido en mi año de novato”, afirmó Dustin Pedroia sobre la barrida de Manny Machado.