La temporada de las Grandes Ligas 2021 empezó a tener sus movimientos más importantes y después de las dos bombas de los San Diego Padres, el siguiente equipo en agitar el mercado de la MLB fueron fueron los New York Mets con un mensaje claro para New York Yankees: en la ‘Gran Manzana’ hay guerra deportiva.

Los Mets hicieron un intercambio con Cleveland Indians para que Francisco Lindor y Carlos Carrasco lleguen a New York a cambio de Amed Rosario, Andrés Giménez, Josh Wolf e Isaiah Greene. ¡Booom! Explotó la bomba y los Yankees se empezaron a mover con un jugador poco conocido.

Haciendo claridad que el término ‘desconocido’ se utiliza al comparar a Greg Allen con el mismo Francisco Lindor, los Yankees incorporaron a un jardinero que viene de los Padres y en la temporada 2020 tuvo números no destacables. En ese orden de días, a los ‘Bombarderos del Bronx’ llegó un pelotero de segunda línea, no uno estelar.

Los números del nuevo refuerzo de los New York Yankees

Greg Allen, el nuevo refuerzo de los New York Yankees, tan solo jugó un partido en la temporada 2020 como inicialista y terminó con un jonrón en 32 turnos al bate más una línea ofensiva de .154/.281/.308. Si comparamos estos números con la más reciente incorporación de los Mets, hay una diferencia abismal.

 

Francisco Lindor lleva cuatro temporadas en la MLB y acumula un promedio de .285 con 138 jonrones y a la defensiva. En la defensiva el campocorto no registra ni un solo error según las estadísticas de MLB.com. Mientras que los Mets rompen el mercado y los Yankees se refuerzan con un ‘desconocido’.