A pesar de que sólo disputó en 2020 su segunda temporada como profesional en la Major League Baseball (MLB), el jardinero cubano Randy Arozarena tuvo una actuación consular en la Serie Mundial de Béisbol, donde su equipo, Tampa Bay Rays, perdió ante Los Angeles Dodgers.

Tanto fue así, que su participación llamó la atención de una productora de cine de Hollywood, Woderfilm Media, quien ha dado a conocer su intención de realizar una película biográfica del bateador isleño, según reveló el productor Bret Saxon, a The Hollywood Reporter.

La cinta inspirada en Arozarena será desarrollada por el guionista Brad Gann, quien tuvo a su cargo la película Invincible, un biopic del 2006 donde se contó la historia de Vince Papale, un nativo de Philadelphia que llega a jugar para los Eagles en la NFL.

Arozarena, protagonista de película
 

"La historia de Randy es muy inspiradora, su viaje te toca el corazón y este filme explorará los triunfos de un espíritu humano cuando está encaminado y enfocado", afirmó Saxon.

Una historia de vida que es de película. Fanático del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo, debutó en los parques en su natal Pinar del Río, para luego irse a México donde defendió a Toros de Tijuana y Mayos de Navojoa; en 2019 llegó a Grandes Ligas para jugar en St. Louis Cardinals, previo a llegar este año a los Rays.

Si bien en la temporada regular 2020 tuvo un porcentaje de .281 de bateo con siete jonrones y 11 carreras remolcadas, algo que cambió radicalmente en postemporada, donde registró un .377 de bateo, y rompió los récords de más home runs (10) y hits (29) en unos playoffs.