Una de las historias a tomar en cuenta para los Medias Rojas de Boston al inicio de la campaña era la situación contractual de Xander Bogaerts, cuyo contrato estaba por culminar y podría haber sido agente libre.
Asimismo, el pésimo inicio de campaña de los de Álex Cora ponía una gran incógnita sobre el futuro inmediato del equipo, pues, como adelantó David Price, podrían incluso haber considerado cambiar a varias de sus estrellas para iniciar la reconstrucción.
Sin embargo, parece que al shortstop de los patirrojos poco le importó la mala actualidad del equipo, pues recientemente rubricó su firma en una extensión de contrato por 6 años más a razón de 132 millones de dólares.
Sobre esto, Bogaerts reveló que, si bien presionó para conseguir una extensión de contrato, nunca quiso salir del equipo, y que la condición que fijó a su agente simplemente fue que le consiguiera el mejor trato posible:
“Consígueme la mejor oferta que podamos conseguir para quedarnos aquí. Esto es lo que sé. Esto es lo que disfruto. Me gusta estar aquí. Me encanta la organización. Muchos jóvenes en el equipo, quiero estar allí para ayudarlos y verlos crecer, igual que yo.Es un proceso difícil cuando eres joven y lo entiendo. Así que estoy tratando de ser uno de los chicos en los que pueden apoyarse”.
Bogaerts es un baluarte en ambos costados del juego para los campeones defensores, y mantenerlo a bordo del proyecto será fundamental para poder enderezar el barco de un equipo que sueña con volver a ganar la Serie Mundial este año.